Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Neonatología

A diferencia de otras especialidades de la Pediatría cuyo objeto son los problemas que presentan determinados órganos o sistemas, la Neonatología se dedica al estudio de un determinado período de la vida del niño, el período neonatal y perinatal. Este período justifica una dedicación especial de la medicina infantil, pues en él se produce el proceso de adaptación que implica el paso de la vida intrauterina a la extrauterina.

Se trata de una especialidad que requiere para su correcto ejercicio de una sólida formación básica y fisiológica. La importancia del período neonatal que se ha manifestado con mayor relevancia al haberse superado los problemas infecciosos y nutricionales que durante muchas décadas fueron la principal causa de mortalidad infantil.

Se pretende que el becado adquiera de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para la comprensión y manejo del recién nacido tanto normal como patológico y en especial del que requiere de cuidado intensivo. Debe adquirir una metodología básica en investigación y estar capacitado para la docencia. También debe tener el conocimiento de cómo organizar un centro terciario de atención neonatal y un policlínico de seguimiento.