Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Medicina Transfusional

El Programa de Especialización en Medicina Transfusional y Hemostasia, tiene una duración de 1 año y está destinado a médicos que posean el título de médico-cirujano, obtenido en Chile o en una Universidad extranjera, debidamente calificados. El programa estará preferentemente orientado hacia especialistas que acrediten su calidad de Hematólogos (de Adultos o Pediatría) o Especialistas en Laboratorio Clínico.

Su propósito central es formar médicos en las sub-especialidades de Medicina Transfusional y en Hemostasia y Trombosis, que al término del programa posean suficientes conocimientos básico/clínicos, administrativos y destrezas que los capaciten para trabajar y, eventualmente dirigir, Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, y para operar Laboratorios de Hemostasia y diagnosticar y tratar pacientes con enfermedades hemorrágicas y trombóticas.

Es así, que al final del programa de especialización quedarán capacitados para desarrollar una actividad clínica asistencial de alto nivel, en los Servicios de Salud o en Centros Universitarios del país o de Latinoamérica, y con proyección académica para la docencia e investigación.

El programa tendrá una duración de 1 año con dedicación exclusiva, jornada completa y turnos de llamada nocturnos y de festivos.