Búsqueda

Secciones

puc-logo

Programa de Subespecialidades

Enfermedades Respiratorias del Niño

Enfermedades Respiratorias del Niño es una subespecialidad de la Pediatría que se preocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades respiratorias congénitas o adquiridas desde el período fetal hasta completar la adolescencia.

El objetivo general del programa es formar a médicos pediatras que tengan los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades respiratorias en un alto nivel de complejidad, y excelencia. Al término del programa, el médico deberá ser un profesional calificado para resolver con propiedad todos los problemas relacionados con la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente pediátrico respiratorio, con nociones sólidas en Salud Pública. El médico especialista deberá tener una sólida base científica y estar capacitado para definir y poner en marcha una línea de investigación independiente así como desempeñarse en docencia activa en la especialidad.

El Programa de Enfermedades Respiratorias del Niño tiene una duración de 2 años con dedicación exclusiva, con jornada completa, incluyendo cobertura de urgencia y festivos.