Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Coloproctología

Las enfermedades del aparato digestivo constituyen un gran capítulo de la Medicina que afecta a órganos tan diferentes en su función y distantes en su localización como el esófago, estómago, duodeno, páncreas, vesícula biliar, vías biliares, hígado, intestino delgado, colon, recto y ano.

El Programa de Postítulo en Coloproctología tiene una duración de 2 años, con dedicación exclusiva, jornada completa y está destinado a médicos que posean el título de médico-cirujano, obtenido en Chile o en una universidad extranjera, y que acrediten una formación en Cirugía General.

El propósito central es que el alumno adquiera una adecuada expedición quirúrgica coloproctológica en lo teórico y práctico, proporcionando la necesaria experiencia y el adecuado entrenamiento, para alcanzar la competencia que le permitirá finalmente ejercer la especialidad. Al final del programa de subespecialización el alumno quedará capacitado para desarrollar una actividad clínica asistencial de alto nivel en Cirugía Colorrectal en los Servicios de Salud o en centros Universitarios del país o de Latinoamérica, con una proyección académica para la docencia e investigación.

El programa exige dedicación exclusiva, incluyendo turnos de llamada nocturnos y festivos.