Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Cirugía Oncológica y de Cabeza y Cuello

En Chile, el cáncer constituye la segunda causa de mortalidad. La Oncología en general y sus áreas de acción como la quirúrgica, en particular, ocupan un rol fundamental en el manejo médico multidisciplinario de la patología tumoral. Así, las acciones médicas y quirúrgicas que se pueden efectuar en la especialidad son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento con intención curativa o paliativa y la rehabilitación.

El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden curar la mayoría de los pacientes y en aquellos con lesiones más avanzadas se puede lograr una paliación de los síntomas, que mejora la calidad de sobrevida. La extirpación quirúrgica del tumor constituye una etapa crucial del tratamiento de la enfermedad, después de lo cual, si fuera necesario, pueden agregarse con mayor posibilidad de éxito otras modalidades de tratamiento oncológico como la radioterapia y quimioterapia.

Por razones epidemiológicas, el país necesita este tipo de especialistas en el área del cáncer, que sean capaces de integrar equipos multidisciplinarios, con lo que se logra una mejor calidad de atención y mejores resultados terapéuticos.

El Programa de Postítulo en Cirugía Oncológica y de Cabeza y Cuello, tiene una duración de 2 años, con dedicación exclusiva, jornada completa y está destinado a médicos que posean el título de médico-cirujano, obtenido en Chile o en una universidad extranjera, y que acrediten una formación en Cirugía General.