Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Cirugía Cardiovascular

Este programa está orientado a médicos menores de 35 años con formación en Cirugía General que deseen especializarse en Cirugía Cardiovascular. El propósito de esta beca es la instrucción y entrenamiento en los aspectos clínicos y en el desarrollo de destrezas en Cirugía Cardiovascular.

Durante sus dos años el becado tendrá dedicación exclusiva a la especialidad y rotará por : Anestesia Cardiovascular, Cirugía Vascular Periférica, Unidad Coronaria y Cirugía Cardíaca. Asistirá a las reuniones académicas del Departamento y colaborará en la docencia de alumnos de medicina. También podrá participar en proyectos de investigación que esté desarrollando el Departamento.

Al término de la beca el médico deberá estar calificado para solucionar los problemas quirúrgicos de pacientes con patologías cardiovasculares, tanto electivos como de urgencias.

Deberá además ser capaz de trabajar en equipo, con visión médico-quirúrgico y claros conceptos sobre la importancia de los factores de prevención y rehabilitación de las afecciones cardiovasculares.

Para el cumplimiento de lo anterior, deberá poseer habilidades de diagnóstico clínico y capacidad de toma de decisiones en cuanto a la oportunidad y tipo de intervenciones por realizar. Deberá tener dominio de las técnicas operatorias y claros conceptos sobre las normas técnicas operatorias y claros conceptos sobre las normas éticas que rijan su conducta profesional.