Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Cardiología Pediátrica

La Cardiología Pediátrica es aquella rama de la medicina que se dedica al estudio de las enfermedades congénitas y adquiridas del corazón en el feto, recién nacido, lactante, escolar y adolescente. Es una especialidad compleja, compuesta de diversas áreas de subespecialidad clínica y académica. Se caracteriza por un rápido crecimiento de estas disciplinas que incorporan el nuevo conocimiento generado en las ciencias básicas y clínicas.

El Programa de Post-Título en Cardiología Pediátrica dependiente del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es creado en el año 1998. Dados la importante generación de información, y los importantes avances en metodología de la educación en medicina, parece pertinente actualizar dicho programa.

El Programa de Post-Título tiene como principal objetivo entrenar a pediatras generales en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes pertinentes a la Cardiología Pediátrica. De esta manera al completar el programa de estudio el médico respectivo deberá poseer las competencias necesarias para desarrollarse como especialista en Cardiología Pediátrica. El programa tiene una fuerte orientación hacia el estudio y cuidado clínico de la patología cardiovascular en el niño. Existe un especial énfasis en exponer a los becados a las técnicas de evaluación y formas de tratamiento que representan el estado del arte del conocimiento en esta disciplina. Para poder incorporar los grandes avances en la Cardiología Pediátrica, es fundamental que el becado aprenda conceptos básicos relativos a la anatomía, morfogénesis, fisiología, patología, y farmacología cardiovascular.