Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Subespecialidades

Cardiología Intervencional

La educación de postgrado y el proceso de formación de especialistas en Cardiología ha experimentado permanentes cambios debidos a la creciente incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías. Esto se ha traducido en considerar a los programas de especialización en Cardiología sólo como la fase inicial de un proceso más largo que culmina con períodos de subespecialización en distintas áreas de la especialidad tales como Arritmología, Cardiología Intervencional, Cardiología Nuclear y otras.

La Cardiología Intervencional comprende los procedimientos de cateterismo, angiografías e intervenciones endovasculares destinadas a mejorar la circulación coronaria y a aliviar la estenosis valvular. Forma parte fundamental de la práctica clínica cardiológica contemporánea y requiere de la adquisición de conocimientos y habilidades especiales. Ello implica una formación específica destinada a adquirir conocimientos científicos y clínicos, y el desarrollo de destrezas necesarias para desempeñarse como subespecialista.

El Programa de Postítulo en Cateterismo Cardíaco y Cardiología Intervencional tiene una duración de 2 años con dedicación exclusiva, con jornada completa, incluyendo turnos nocturnos y de festivos en Unidad Coronaria y de llamada en Laboratorio de Hemodinámica. La duración del programa se fundamenta en las recomendaciones del American College of Cardiology en que se preconiza un entrenamiento de 12 meses en estudios diagnósticos y otros 12 en cateterismo Intervencional.