Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Especialidades Primarias

P.E.P: Obstetricia y Ginecología

Durante el año 2004 el programa hasta la fecha vigente fue sujeto a revisión tanto por parte de los miembros al interior del Departamento como por parte de las autoridades a cargo del postgrado en nuestra Escuela. Fruto de dicha revisión se concluyó que el perfil del especialista en obstetricia y ginecología estaba cambiando y que era necesario hacer modificaciones sustantivas al modelo existente a fin de cumplir los requisitos que esa nueva visión demanda.

El objetivo central es formar un especialista en Ginecología y Obstetricia. Sin embargo, a diferencia de otros programas existentes, se espera que el becario adquiera mayor experiencia en un área de interés. Dicha experiencia no lo habilita como subespecialista sino que busca ser un paso eficaz en el camino hacia la subespecialización.

El Programa de Obstetricia y Ginecología tiene una duración de tres años (36 meses) con dedicación exclusiva y se ofrece a médicos que posean el título de médico cirujano obtenido en una Universidad chilena o extranjera. Es en la dedicación exclusiva donde encontramos la base que sustenta esta nueva modalidad de programa.

Para cumplir con ello, el educando realiza diferentes actividades teóricas y prácticas que son planificadas y supervisadas en los distintos campos clínicos pertenecientes a nuestra facultad. Todas las actividades se planifican con fin docente y no asistencial. Particular papel tiene la motivación y estudio personal que consideramos lleva al alumno a adquirir en forma progresiva las herramientas necesarias para un futuro desempeño en forma adecuada como especialista.