Búsqueda

Secciones

puc-logo

Programa de Especialidades Primarias

P.E.P: Obstetricia y Ginecología

Este programa de especialidad se caracteriza por la flexibilidad curricular que ofrece, en donde los 2 primeros años se entrega una sólida formación general de especialista y el tercer y último año es el becario quien define su malla curricular de acuerdo a un área de su interés.

Si bien el objetivo central del Programa de Especialidad en Obstetricia y Ginecología es formar un especialista, a diferencia de otros programas existentes, se espera que el residente adquiera mayor experiencia en un área de interés. Dicha experiencia no lo habilita como subespecialista sino que busca ser un paso eficaz en el camino a su subespecialización.

El objetivo general es formar un médico “generalista” en Obstetricia y Ginecología que sea capaz de resolver satisfactoriamente la mayor parte de los problemas de la especialidad; que sea capaz de resolver el máximo de problemas en forma de procedimientos ambulatorios, que sepa discernir adecuadamente qué pacientes se beneficiarán de su traslado y manejo en un centro de mayor complejidad; que maneje conceptos de medicina familiar y de medicina basada en evidencia.

Campos Clínicos: Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Más información en este enlace.