puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Programa de Especialidades Primarias

P.E.P: Neurología Pediátrica

La Neurología Pediátrica (Neuropediatría, Neurología Infantil) constituye una disciplina que se preocupa de los problemas del sistema nervioso del niño y del adolescente. Como especialidad pediátrica abarca tres territorios importantes que deben tenerse en cuenta en la planificación de la docencia de postgrado:

a) Enfermedades del sistema nervioso central y periférico y del sistema muscular. Es la parte medular de la especialidad que se encarga del tratamiento de las afecciones agudas y de las secuelas que tienen su asiento directamente en el sistema nervioso central, en el periférico o en el músculo.

b) Desarrollo infantil (conocimiento de la maduración neurológica, su promoción y el tratamiento de sus alteraciones).

c) Enfermedades del sistema nervioso secundarias a patologías propias de otros sistemas alejados del encéfalo, pero que repercuten en forma muy importante en las funciones neurológicas.