Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Especialidades Primarias

P.E.P: Medicina Familiar del Niño

El Modelo de Atención en Salud Familiar, propiciado por el Postítulo de Medicina Familiar para la formación de especialistas, se caracteriza por incorporar sistemáticamente los aspectos familiares, psicosociales, culturales y epidemiológicos, a la atención de salud de las personas. Esta se realiza en el ambiente natural del consultante, considerando los factores del entorno que influyen en su proceso de salud , de modo de asegurar su integralidad y eficacia.

Formar médicos especialistas en los problemas prevalentes vinculados a la atención médica ambulatoria, a través de actividades diversas, que los habiliten para desempeñarse eficazmente en la red de atención, del ámbito público o privado, con un enfoque de salud familiar.

En otras palabras, preparar a los especialistas no sólo para cumplir con el rol de un médico tradicional con mayor capacidad resolutiva, sino además para desarrollar programas de intervención (promocionales, preventivos, terapéuticos o de rehabilitación) orientados a los problemas de salud frecuentes de la población; y para administrar los sistemas de atención.