Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Programa de Especialidades Primarias

P.E.P: Laboratorio Clínico

La especialidad médica de Laboratorio Clínico está reconocida por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades (CONACEM) desde el año 1994 y como otras especialidades, este programa está dentro de los objetivos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este programa tiene una duración de 3 años.

El objetivo del programa es formar médicos especialistas, capacitados para dirigir técnica y administrativamente un laboratorio clínico y asesorar a los médicos clínicos en la utilización e interpretación de los exámenes de laboratorio. Para que esto se cumpla, el residente deberá comprender e interpretar los diferentes exámenes en el contexto de la medicina clínica, familiarizarse con los métodos analíticos e instrumentación, conocer y desarrollar nuevos métodos, ser competente en el manejo administrativo del laboratorio y adquirir las habilidades que le permitan el desarrollo y la investigación, además de impartir docencia de la especialidad.

El programa le permite al residente enfrentarse a todas las especialidades del laboratorio clínico en forma teórica y práctica. Los conocimientos que deberá adquirir en cuanto a procedimientos, instrumentación, etc. se complementarán con la adquisición rápida de la experiencia necesaria para que en forma progresiva se convierta en un nexo importante entre el laboratorio y la clínica. Esto implica asignarle desde el comienzo del programa responsabilidades que deberá asumir con los clínicos, los especialistas en Laboratorio Clínico, sus tutores y todo el personal del Servicio de Laboratorios.