Búsqueda

Secciones

puc-logo

Prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitario

Inicio

 

Informe de la Comisión y Lineamientos de Política

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile promueve el cuidado y la calidad de vida de todos los miembros de su comunidad a través de la consolidación de una cultura del respeto. Esto se ha visto reflejado en los planes de desarrollo y en acciones concretas que se han implementado a lo largo de los años, destacándose durante el último tiempo la creación de distintos espacios de diálogo, la figura del Ombuds universitario y el Código de Honor que enfatiza la importancia del respeto a la dignidad humana.

Siendo la UC una comunidad con más de treinta y cinco mil personas que conviven en sus cinco campus y espacios relacionados, algunos de sus miembros han sido víctimas de hechos de violencia sexual.

Con el propósito, abordar este importante tema, el rector Ignacio Sánchez le solicitó a comisión ad hoc un análisis exhaustivo de esta materia, con el fin de crear orientaciones para el desarrollo e implementación de una Política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios. Los lineamientos de esta política, que se presentan a continuación, fueron analizados y discutidos en la sesión ordinaria del 7 de octubre de 2016 del Honorable Consejo Superior.

 

Informe de la Comisión y Lineamientos de Política

Informe de la Comisión

Lineamientos de la Política

 

¿Qué acciones seguir ante hechos de violencia sexual?

Acciones a seguir en situaciones de violencia sexual que están ocurriendo

Acciones a seguir ante hechos de violencia sexual ya ocurridos

Acciones a seguir ante situaciones de acoso sexual

Acciones a seguir ante situaciones de violencia sexual cometidas por un agresor externo a la comunidad de la UC