Búsqueda

Secciones

puc-logo

Prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitario

Informe

 

Informe de la Comisión

La Pontificia Universidad Católica de Chile reconoce que la violencia sexual es un problema actualmente presente en la sociedad y en el contexto universitario. La considera inaceptable en la medida que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas, rechazándola en todas sus formas.

Con el propósito, de contar con los mecanismos adecuados que le permitan a la comunidad universitaria abordar la prevención de la violencia sexual, canalizar las denuncias a través de protocolos precisos y apoyar a las víctimas y sus comunidades cuando se vean expuestas a hechos de violencia sexual, se pone a disposición de toda su comunidad el “Informe Comisión de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en Contextos Universitarios” que estableció la bases para la definición de una política en esta materia que comenzará instalarse en un primera etapa a contar de enero del 2017.

Este informe, encargado por el Rector Ignacio Sánchez a una comisión ad hoc con miembros de los distintos estamentos de la universidad, fue analizado y discutido por el Honorable Consejo Superior en la sesión ordinaria del 7 de octubre de 2016.

Descargar Documento