Búsqueda

Secciones

puc-logo

La UC

La UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido fundada por la Iglesia y permanece, mediante el esfuerzo de pastores y laicos, como una de las variadas formas con que cumple su misión de anunciar el Evangelio a todos los hombres y en todos los ambientes. Siendo un instrumento del pueblo de Dios, la Universidad reconoce su íntima vinculación con él, y su deber de participar en la la obra misionera de la Iglesia.

Tiene por misión fundamental propender al cultivo de la ciencia, el arte y demás manifestaciones del espíritu, como, asimismo, a la formación de profesionales de nivel superior, a través de la docencia, la investigación, la creación y la comunicación, reconociendo como característica propia el aporte orientador y normativo de la fe católica en todas sus actividades y respetando, al mismo tiempo, la legítima autonomía de las diferentes áreas del saber.

La Pontificia Universidad Católica de Chile forma profesionales con una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica, sensibles a las responsabilidades sociales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.