Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Química

Doctorado en Química

El programa de Doctorado en Química tiene como objetivo fundamental formar científicos del más alto nivel, con conocimientos sólidos en su disciplina, capacitados para trabajar y formar equipos multidisciplinarios, con una constante motivación por el perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia, con vocación de servicio y compromiso con el desarrollo del país.

A través de las diversas áreas de la química cultivadas por los académicos pertenecientes al programa, se capacita al alumno para desempeñarse en cualquiera de las disciplinas básicas con gran capacidad de interactuar con otras ramas de la ciencia. Así, se forman científicos capaces de formular investigaciones multidisciplinarias y también con habilidades y conocimientos para desempeñarse en forma efectiva en el área productiva nacional.

Mediante un riguroso control del avance curricular, el alumno desarrolla habilidades transversales como son disciplina, orden y la capacidad de presentar y defender postulados en forma oral, fortaleciendo siempre el pensamiento científico proponiéndolo como forma de enfrentar, analizar y modificar la realidad. El programa potencia al alumno en la visión integral de la química, vale decir, le permite abordar problemas desde el punto de vista aportado por la química teórica-computacional hasta la postulación y desarrollo de experiencia práctica que le permiten verificar o descartar hipótesis investigativas.

Más información en este enlace.