puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Postítulo en Enfermería en Cuidados Críticos del Niño

El programa permite profundizar en el análisis de los cuidados de enfermería en un niño con problemas críticos de salud, más frecuente, que requieren hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

Da la oportunidad de adquirir habilidades en el manejo de tecnologías de última generación utilizadas en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en estado crítico de salud. Entrega elementos de gestión del cuidado en unidades de tratamiento intensivo, enfatizando el rol de la enfermera de cautelar la dignidad y el respeto por los derechos de los niños y su familia.

Le permite al alumno introducirse en el área de investigación de la enfermería con cursos complementarios.

Entrega herramientas que ayudan a la enfermera a enfrentar situaciones que significan riesgo emocional para ella y el personal.

ESTADÍAS CLÍNICAS
Hospital Clínico UC