puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Postítulo en Enfermería del Recién Nacido de Alto Riesgo

Este programa entrega una visión amplia e integral de los problemas de salud que presenta el recién nacido y que requieren de hospitalización en unidades de neonatología.

Se focaliza en el manejo de enfermería especializado de dichos problemas, incorporando el apoyo de los padres y la familia. Entrega elementos de gestión del cuidado necesarios para contribuir a mejorar la calidad de atención en unidades de cuidado del recién nacido de alto riesgo.

Capacita para diseñar sistemas de seguimiento posterior al alta, enfatizando el trabajo en equipo, la derivación oportuna. Proporciona la oportunidad de adquirir habilidades en el manejo de tecnologías de última generación utilizadas en el diagnóstico y tratamiento de los recién nacidos de alto riesgo y en estado crítico de salud. Entrega los elementos que ayudan a la enfermera a enfrentar situaciones que significan riesgo emocional para ella y el personal de salud y ayuda a los padres de los recién nacidos a adquirir la capacidad y autonomía para el cuidado de su hijo.

ESTADÍAS CLÍNICAS
Hospital Clínico UC
Atención inmediata y cuidado continuo
Unidades de cuidado intermedio e intensivo