puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Postítulo en Enfermería del Adulto con Problemas Renales

Este programa ofrece una visión amplia de los problemas renales de mayor relevancia en el país y profundiza en el cuidado de enfermería del paciente nefrológico con énfasis en la salud basada en evidencia y en el modelo de autocuidado.

Se pretende que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades en las áreas de promoción y prevención de la enfermedad renal, cuidado del paciente en hemodiálisis crónica, cuidado del paciente en diálisis peritoneal crónica, cuidado del paciente que es sometido a un trasplante renal y cuidado de pacientes críticos con problemas nefrológicos.

Considera además la rehabilitación y el logro de la mejor calidad de vida posible como objetivos centrales del cuidado de pacientes con problemas renales.

ESTADÍAS CLÍNICAS
Hospital Clínico UC
Unidad de hemodiálisis
Unidad de procedimientos nefrológicos en paciente críticos, Unidad de trasplante