Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Medicina

Doctorado en Ciencias Médicas

El programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dependiente de la Escuela de Medicina, fue creado en el año 1995 y ha sido recientemente acreditado por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación.

El propósito del programa es contribuir a la formación de investigadores para Chile y la región, en las diversas áreas de la investigación biomédica traslacional y clínica, fortaleciendo el desarrollo de las ciencias médicas y los núcleos académicos de las Escuelas de Medicina.

El programa se caracteriza por la flexibilidad de su malla curricular y desarrollo de las tesis doctorales; estímulo a la internacionalización a través de pasantías, cotutorias o cotutelas con investigadores de alto nivel en otras universidades y estímulo al desarrollo de tesis doctorales interdisciplinarias con otras facultades. Ofrece anualmente 5 cupos, destinados a licenciados en medicina y áreas afines, con becas de matrícula y mantención por hasta 4 años.

Desde su creación hasta 2009 han egresado del programa 20 doctores en Ciencias Médicas, la gran mayoría ya insertos en el mundo académico nacional e internacional.