Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Medicina

Magíster en Bioética

El Magíster en Bioética UC constituye el primer programa de postgrado de esta especialidad en nuestro país, iniciado en 2002 y que hoy cuenta con 6 generaciones de egresados.

El programa responde a la creciente necesidad de contar con graduados que den respuesta a los múltiples requerimientos del tiempo actual, tales como las necesidades de docencia, la constitución de Comités de Ética Asistencial en Clínicas y Hospitales, y de Comités Ético Científicos, entre otros.

El Magíster en Bioética tiene una duración teórica de 4 semestres académicos en dedicación parcial y 3 semestres en dedicación exclusiva; una carga académica de 130 créditos. Su malla curricular tiene carácter flexible y contempla cursos de carácter mínimo y optativo, todos en modalidad presencial.

El Programa constituye una oportunidad de conocer, reflexionar y profundizar acerca de preguntas fundamentales sobre el hombre, particularmente aquellas relacionadas con su ser y naturaleza, inicio y fin, dignidad y derechos, verdad y trascendencia, bondad y maldad, adquiriendo habilidades para responder racionalmente.

Más información en este enlace.