puc-logo

Facultad de Letras

Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información

El Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información es un programa interdisciplinario de las Facultades de Ingeniería, Letras y el Sistema de Bibliotecas de la UC que proporciona los fundamentos teóricos, los conocimientos avanzados y la práctica en el acceso y recuperación de la información, la gestión de sistemas y la interacción entre las personas y los sistemas de información.

Las habilidades desarrolladas por el Magíster incorporan aspectos claves de ciencia de la computación, tratamiento y organización del conocimiento, y procesamiento de lenguaje natural que permita su análisis y comprensión, entre otras. Los graduados del programa obtienen una ventaja comparativa que será de interés para empresas, sistemas de salud, instituciones académicas, industriales, financieras o estatales.

Más información en este enlace.