Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Letras

Doctorado en Literatura

EI Programa de Doctorado fue creado en el año 2002 con la finalidad de formar investigadores de alto nivel en el ámbito de la literatura. Este se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 7 años, hasta 2024. Tiene una duración mínima de cuatro semestres y máxima de ocho semestres, incluida la tesis, la cual se realiza bajo la tutoría de un profesor del programa y la asesoría de otros dos académicos (uno interno y otro externo). El estudiante puede optar a dos semestres suplementarios de Residencia, exentos de matrícula, para finalizar su tesis doctoral.

A los postulantes se les exigirá un esbozo de proyecto de tesis doctoral. Aquellos aceptados que tengan grado de Magíster en Literatura podrán homologar estudios anteriores, cumpliendo una permanencia mínima de cinco semestres en este programa.

Objetivo general:

“Formar, en un nivel de excelencia, investigadores habilitados para reflexionar de manera autónoma sobre distintos problemas literarios suscitados por las heterogeneidades culturales chilenas y latinoamericanas, en diálogo con el conocimiento local e internacional producido en el campo de los estudios literarios” (Art. 2º, Reglamento de Programa).

Más información en este enlace.