puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Letras

Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera

Este programa ofrece especialización y profundización en el campo de la lingüística aplicada y la formación de profesionales expertos para responder a las necesidades de perfeccionamiento, actualización y desarrollo de habilidades lingüísticas en inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para entregar un conocimiento teórico de alto nivel el programa incluye un conjunto de cursos mínimos orientados hacia un ámbito profesional, que prioriza aquellos elementos de la lingüística relacionados con el ejercicio laboral de la enseñanza del inglés. Adicionalmente, los estudiantes del programa participan de cuatro cursos optativos diseñados especialmente para complementar su formación académica.

Se exige dominio avanzado de inglés (mínimo 75 puntos del CAE Cambridge Advanced English, o en su defecto aprobar un examen de admisión de inglés interno).

Líneas de investigación:

• Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas
  • Análisis del discurso
  • Sociolingüística