Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Letras

Magíster en Letras, mención Lingüística

El programa de Magíster en Letras con mención en Lingüística tiene como finalidad la formación en un nivel superior de especialistas e investigadores en el campo de los estudios del lenguaje.

Sus objetivos específicos son:

a) Formar especialistas con conocimientos actualizados y sólidos en las disciplinas lingüísticas de la Gramática, la Semántica y la Fonética y Fonología, así como en otras áreas disciplinares como los Estudios del Discurso, Lingüística Computacional, Psicolingüística, Sociolingüística, etc., de acuerdo con sus intereses.

b) Formar investigadores capaces de formular y ejecutar proyectos de investigación en Lingüística, tanto de manera individual como al interior de equipos de investigación.

En conformidad con los objetivos generales y específicos del programa, se espera que el egresado de este manifieste las siguientes condiciones:

a) Dominio, en un nivel adecuado de amplitud y profundidad, del conocimiento teórico general de las diferentes disciplinas lingüísticas fundamentales y de su área de especialización en particular.

b) Capacidad para discernir qué modelo lingüístico y qué método de investigación utilizar según la naturaleza de su objeto de estudio y los objetivos de su investigación.

c) Habilidad para insertarse en equipos interdisciplinares, así como en redes nacionales e internacionales de investigación científica.

d) Capacidad para discernir los distintos ámbitos de su quehacer académico de acuerdo con principios y valores éticos.