Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ingeniería

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería área Ciencia de la Computación

La complejidad de los problemas tecnológicos actuales exige que éstos sean abordados por expertos capaces de buscar, adaptar e integrar alternativas disponibles a nivel global. El doctorado contribuye a esta perspectiva, y permite desenvolverse en nuevas investigaciones y desarrollos para la industria, agencias reguladoras y en la actividad académica. Además, el doctorado es una plataforma para efectuar consultorías especializadas, crear empresas innovadoras y actuar como agente de cambios tecnológicos profundos al interior de la empresa.

Nuestros estudiantes pueden realizar una estadía en centros de investigación extranjeros de primer nivel, financiada por la escuela o la universidad. Asimismo, presentan sus resultados de investigación en congresos internacionales y publican artículos en revistas de corriente principal. También pueden optar por un doble grado mediante alguno de los convenios con prestigiosas universidades extranjeras actualmente vigentes.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería forma especialistas de alto nivel, con una sólida formación científica-tecnológica, capaces de realizar investigación en forma original e independiente en la frontera del conocimiento.Ciencia de la Computación.

Ciencias de la computación:

El objetivo de este programa es proporcionar al estudiante los conocimientos más avanzados (estado del arte) en el área de Ciencia de la Computación, a través de un programa sistemático de cursos y la realización de una investigación conducente a la tesis doctoral.

Durante la investigación se debe efectuar nuevos aportes al conocimiento en Ciencia de la Computación, capacitando al doctorando para su posterior desempeño académico y como investigador con creatividad, liderazgo y originalidad. La base última para el otorgamiento del grado de doctor será la capacidad desarrollada por el candidato para dominar un campo amplio de su área de estudios y su capacidad de hacer investigación en forma independiente, en algunas de las líneas de investigación definidas.

Más información en este enlace.