puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Ciencias de la Ingeniería área Ingeniería Industrial y de Sistemas

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa. Sus egresados serán capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público.

Para postular a este programa se debe tener el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, título de Ingeniero Civil, o un grado académico o título profesional universitario equivalente.

Los graduados poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Industrial y de Sistemas

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área pueden especializarse en gestión y economía o investigación de operaciones, desarrollando habilidades de creatividad, innovación y liderazgo integradas a las herramientas tecnológicas en la práctica de la gestión.