puc-logo

Magíster en Ciencias de la Ingeniería área Ingeniería Hidráulica y Ambiental

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa. Sus egresados son capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Para postular al Magíster en Ciencias de la Ingeniería se debe contar con el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, título de Ingeniero Civil, o un grado académico o título profesional universitario equivalente.

Los egresados de este programa poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos de base científica-tecnológica.

Área Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área pueden realizar investigaciones sobre el comportamiento de los fluidos, evaluación, planificación, diseño y operación de sistemas, obras de aprovechamiento de recursos hidráulicos e integrar los efectos que estos sistemas tienen en el medioambiente. Además, investigar en el diseño de los procesos de tratamiento para prevenir y/o controlar la contaminación del agua y del aire.

Escurrimiento de mezclas sólidos-líquido
Hidráulica fluvial y costera
Modelación matemática del proceso lluvia-escorrentia
Hidrología probabilística y análisis regional de crecidas
Hidrología estocástica y sequías
Modelos hidrogeológicos y explotación sustentable del agua subterránea
Tratamiento de aguas y biotecnología ambiental
Modelación del transporte de sustancias químicas en suelos no saturados
Hidrología de ecosistemas
Flujo y transporte de solutos en acuíferos
Evaluación y control de la contaminación de ambientes acuáticos, biogeoquímica ambiental

Más información en este enlace.