puc-logo

Magíster en Ciencias de la Ingeniería área Ingeniería Estructural y Geotécnica

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa. Sus egresados son capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Para postular al Magíster en Ciencias de la Ingeniería se debe contar con el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, título de Ingeniero Civil, o un grado académico o título profesional universitario equivalente.

Los egresados de este programa poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos de base científica-tecnológica.

Área Ingeniería Estructural y Geotécnica

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área se especializan en el diseño y análisis de las obras de infraestructura: edificios, puentes, embalses, estructuras industriales, túneles y muros de contención, muelles y defensas costeras, con especial atención en el desempeño sismorresistente, que incluye los aspectos de riesgo sísmico, respuesta sísmica, comportamiento sismorresistente y métodos para mitigación de la solicitación.

Líneas de investigación:
Ingeniería Estructural
Mecánica aplicada y computacional
Dinámica Estructural
Diseño Estructural
Ingeniería sísmica

Ingeniería Geotécnica
Ingeniería geotécnica sísmica
Caracterización y modelamiento de geomateriales

Geociencias
Geodinámica Andina
Sistemas tectono-magmático-hidrotermales
Neotectónica y sismotectónica

Más información en este enlace.