puc-logo

Magíster en Ciencias de la Ingeniería área Ciencia de la Computación

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa. Sus egresados son capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Para postular al Magíster en Ciencias de la Ingeniería se debe contar con el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, título de Ingeniero Civil, o un grado académico o título profesional universitario equivalente.

Los egresados de este programa poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos de base científica-tecnológica.

Ciencia de la Computación:

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería en esta área son capaces de liderar investigaciones de punta en el área de la computación, en especial en las áreas de sistemas computacionales y software, redes y robótica.

Laboratorio de datos
Inteligencia de máquina, robótica y visión por computador
Tecnologías de información
Ingeniería de software (procesos y arquitectura)
Informática educativa y sistemas colaborativos
Computación social y visualización

Más información en este enlace.