puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Doctorado en Historia

El Doctorado en Historia se creó en el año 1983. Está dirigido a licenciados o profesionales de las humanidades o áreas a fines que se hayan especializado en las diversas áreas de la investigación histórica. Nuestros estudiantes son licenciados y profesionales universitarios chilenos y extranjeros de diversa formación tales como: licenciados en historia, ciencias sociales, teatro, filosofía y teología entre otros.

El objetivo del Programa de Doctorado es formar investigadores de alto nivel, capaces de realizar investigaciones originales en el campo de la ciencia histórica y que los habilite para desempeñarse en el ámbito de la enseñanza superior. El Programa se centra en la investigación de la historia chilena y latinoamericana, debiendo las tesis doctorales reflejar esa especialidad.

El Programa de Doctorado en Historia tiene un régimen presencial. Cuenta con apoyo del sólido cuerpo docente del postgrado del Instituto de Historia y con un gran número de profesores extranjeros invitados a trabajar en nuestro programa. Además tiene lazos de cooperación con profesores e investigadores del área de otras prestigiosas universidades chilenas. El Programa de Doctorado está bajo la dirección del Jefe de Programa, Alfredo Riquelme Segovia y cuenta con una unidad de Coordinación Académica de Postgrado que actúa como nexo entre los profesores, los alumnos y las instancias administrativas de la Universidad.