puc-logo

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Doctorado en Historia

El Doctorado en Historia se creó en el año 1983. Está dirigido a licenciados o profesionales de las humanidades o áreas a fines que se hayan especializado en las diversas áreas de la investigación histórica. Nuestros estudiantes son licenciados y profesionales universitarios chilenos y extranjeros de diversa formación tales como: licenciados en historia, ciencias sociales, teatro, filosofía y teología entre otros.

El objetivo del Programa de Doctorado es formar investigadores de alto nivel, capaces de realizar investigaciones originales en el campo de la ciencia histórica y que los habilite para desempeñarse en el ámbito de la enseñanza superior. El Programa se centra en la investigación de la historia chilena y latinoamericana, debiendo las tesis doctorales reflejar esa especialidad.

Más información en este enlace.