puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Magíster en Ciencia Política, mención en Relaciones Internacionales

El Magíster en Ciencia Política está dirigido a profesionales que requieran capacitarse en los sólidos conocimientos teóricos, empíricos y metodológicos que la Ciencia Política, como disciplina de estudios consolidada, aporta en su aproximación a los asuntos públicos e internacionales.

Los estudiantes son licenciados o profesionales universitarios chilenos y extranjeros con la más variada formación; tales como, abogados, administradores públicos, cientistas políticos, filósofos, historiadores, ingenieros comerciales y civiles, médicos, oficiales de las FF.AA., periodistas, profesores de estado, sociólogos, trabajadores sociales, etc.

A diferencia del énfasis académico del programa de doctorado, el cual está diseñado para formar docentes e investigadores, el programa de magíster tiene desde el año 2006 una orientación profesional; por lo tanto, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al ejercicio laboral que los estudiantes realizan en la actualidad o esperan desempeñar en el futuro preferentemente en ámbitos no universitarios.

Mención Relaciones Internacionales:

Los graduados de esta mención estarán capacitados para analizar las principales amenazas actuales respecto a la seguridad internacional y los procesos de internacionalización en curso, obteniendo a su vez herramientas específicas de análisis en negociación internacional y el análisis de riesgo.