puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Magíster en Ciencia Política, mención en Instituciones y Procesos Políticos

El Magíster en Ciencia Política está dirigido a profesionales que requieran capacitarse en los sólidos conocimientos teóricos, empíricos y metodológicos que la Ciencia Política, como disciplina de estudios consolidada, aporta en su aproximación a los asuntos públicos e internacionales.

Los estudiantes son licenciados o profesionales universitarios chilenos y extranjeros con la más variada formación; tales como, abogados, administradores públicos, cientistas políticos, filósofos, historiadores, ingenieros comerciales y civiles, médicos, oficiales de las FF.AA., periodistas, profesores de estado, sociólogos, trabajadores sociales, etc.

A diferencia del énfasis académico del programa de doctorado, el cual está diseñado para formar docentes e investigadores, el programa de magíster tiene desde el año 2006 una orientación profesional; por lo tanto, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al ejercicio laboral que los estudiantes realizan en la actualidad o esperan desempeñar en el futuro preferentemente en ámbitos no universitarios.

Mención Instituciones y Procesos Políticos:

Los graduados de esta mención tendrán capacidad de analizar procesos políticos nacionales en relación al contexto comparativo, al mismo tiempo que habrán adquirido habilidades concretas para incidir en la gestión parlamentaria, la gestión de campañas, el análisis de la opinión pública y la planificación de la comunicación política.