puc-logo

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Magíster en Ciencia Política

En la actualidad, el Magíster en Ciencia Política está dirigido a profesionales que requieran capacitarse en los sólidos conocimientos teóricos, empíricos y metodológicos que la Ciencia Política, como disciplina de estudios consolidada, aporta en su aproximación a los asuntos públicos e internacionales.

El objetivo específico del programa consiste en desarrollar competencias para la inclusión de conocimientos politológicos en el debate público, con el fin de generar aportes al desarrollo de la cultura política del país, la institucionalidad y convivencia democrática, así como el fortalecimiento de la capacidad del Estado.

Nuestros estudiantes son licenciados y/o profesionales universitarios chilenos y extranjeros con la más variada formación; tales como, abogados, administradores públicos, cientistas políticos, filósofos, historiadores, ingenieros comerciales y civiles, médicos, oficiales de las FF.AA., periodistas, sociólogos, trabajadores sociales, etc.

A diferencia del énfasis académico de nuestro programa de Doctorado, el cual está diseñado para formar docentes e investigadores, el programa de Magíster tiene desde el año 2006 una orientación profesional; por lo tanto, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al ejercicio laboral que los estudiantes realizan en la actualidad o esperan desempeñar en el futuro preferentemente en ámbitos no universitarios. Lo anterior se ve reflejado con las metodologías que fomentan la práctica profesional de nuestros cursos, y con la Actividad Final de Graduación que consiste en una consultoría profesional y aplicada. Asimismo, es dictado en horario vespertino para sintonizarse con los horarios laborales de la mayoría de nuestros estudiantes.

Más información en este enlace.