puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Educación, mención Evaluación de aprendizajes

El objetivo de este programa es desarrollar la comprensión y reflexión crítica de los fundamentos de la educación desde sus concepciones antropológicas, sociológicas y culturales, además de la construcción de referentes conceptuales que permitan su transferencia a las realidades educativas nacionales.

Se pretende propiciar el análisis crítico de problemáticas educativas en contextos específicos y la generación de capacidades de aplicación y uso del conocimiento en la elaboración de soluciones a problemas, sustentadas en el compromiso con una educación de calidad, y promover la conexión de los fenómenos de la globalización con las realidades educativas locales, de manera flexible y situada.

Mención Evaluación de aprendizajes

- Adopta y elabora marcos referenciales que sirvan de base al diseño de la evaluación del aprendizaje en diferentes contextos y vinculados al desarrollo social y nacional.

- Diseña y aplica planes de evaluación, teniendo en consideración estrategias que posibiliten una pertinente recogida de evidencias respecto de los aprendizajes establecidos.

- Construye y evalúa instrumentos de evaluación y recolección de información, que respondan a los propósitos de la evaluación de aprendizajes.

- Determina los criterios técnicos de calidad de un instrumento de evaluación y propone o realiza los ajustes que sean necesarios para su aplicación.

- Interpreta resultados de un proceso de evaluación de aprendizajes, emite juicios y elabora informes, considerando los propósitos evaluativos y el contexto.