puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Educación, mención Dirección y liderazgo educacional

El objetivo de este programa es desarrollar la comprensión y reflexión crítica de los fundamentos de la educación desde sus concepciones antropológicas, sociológicas y culturales, además de la construcción de referentes conceptuales que permitan su transferencia a las realidades educativas nacionales.

Se pretende propiciar el análisis crítico de problemáticas educativas en contextos específicos y la generación de capacidades de aplicación y uso del conocimiento en la elaboración de soluciones a problemas, sustentadas en el compromiso con una educación de calidad, y promover la conexión de los fenómenos de la globalización con las realidades educativas locales, de manera flexible y situada.

Mención Dirección y liderazgo educacional

- Analiza factores claves de la organización educativa y su entorno, en función de mejorar la efectividad de esta.

- Identifica y selecciona estrategias de dirección pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional, basados en experiencias validadas y antecedentes teóricos actualizados.

- Diseña estrategias de cambio factibles de ser implementadas en la organización educativa.

- Lidera procesos de implementación para el cambio sustentable en la organización educativa.

- Implementa sistemas de control de gestión y evaluación de procesos.