puc-logo

Magíster en Educación, mención Dificultades de aprendizaje

El objetivo de este programa es desarrollar la comprensión y reflexión crítica de los fundamentos de la educación desde sus concepciones antropológicas, sociológicas y culturales, además de la construcción de referentes conceptuales que permitan su transferencia a las realidades educativas nacionales.

Se pretende propiciar el análisis crítico de problemáticas educativas en contextos específicos y la generación de capacidades de aplicación y uso del conocimiento en la elaboración de soluciones a problemas, sustentadas en el compromiso con una educación de calidad, y promover la conexión de los fenómenos de la globalización con las realidades educativas locales, de manera flexible y situada.

Mención Dificultades de aprendizaje

- Examina críticamente las dificultades del aprendizaje en el contexto educacional.

- Caracteriza las barreras al aprendizaje escolar considerando aspectos de la cultura escolar global y local.

- Aplica el conocimiento pedagógico y sobre las dificultades de aprendizaje en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos que permitan proporcionar un aprendizaje de calidad a todos los alumnos.