puc-logo

Magíster en Educación, mención Curriculum escolar

El objetivo de este programa es desarrollar la comprensión y reflexión crítica de los fundamentos de la educación desde sus concepciones antropológicas, sociológicas y culturales, además de la construcción de referentes conceptuales que permitan su transferencia a las realidades educativas nacionales.

Se pretende propiciar el análisis crítico de problemáticas educativas en contextos específicos y la generación de capacidades de aplicación y uso del conocimiento en la elaboración de soluciones a problemas, sustentadas en el compromiso con una educación de calidad, y promover la conexión de los fenómenos de la globalización con las realidades educativas locales, de manera flexible y situada.

Mención Currículum escolar

- Aplica categorías conceptuales propias del campo curricular a procesos de diagnóstico, análisis e interpretación del contexto educativo escolar.

- Diseña y desarrolla proyectos de investigación y evaluación curricular, en el contexto escolar, mediante el uso pertinente de métodos, procedimientos y protocolos propios de la especificidad curricular.

- Realiza análisis comparativos en materia curricular, aplicando categorías curriculares e información actualizada respecto de sistemas y niveles educativos a nivel internacional.

- Lidera procesos de construcción, contextualización y gestión curricular, en diversos ámbitos y niveles del sistema escolar, tendientes a mejorar la calidad y equidad de la educación.