Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Educación

Doctorado en Educación

La Facultad de Educación ofrece un programa de Doctorado en Educación, cuyo propósito fundamental es la formación intensiva de investigadores educacionales. Se espera como resultado que el candidato desarrolle una Tesis de Doctorado que sea una contribución original y relevante al campo educacional, tanto nacional como internacional.

El Programa está destinado a graduados de diferentes disciplinas y experiencias profesionales. La experiencia formativa combina cursos teóricos y metodológicos, así como supervisión doctoral con un Director de Tesis. Tiene una duración de 8 semestres. Al finalizar el segundo año y junto con la obtención de la candidatura doctoral, el candidato recibe el grado de Magíster en Ciencias de la Educación.

Un elemento esencial de la formación doctoral es la inmersión del candidato en el ecosistema de investigación y práctica que ofrece tanto la Facultad de Educación como la Universidad en su conjunto. La Facultad de Educación desarrolla actualmente más de 50 proyectos de investigación educacional en variadas temáticas y con fuentes de financiamiento diversas (Fondecyt, Conicyt PIA-AKA, Fonide, Mecesup, Fondef, Fondedoc, Puente, VRI, etc). El Programa ofrece supervisión doctoral en una diversidad de disciplinas de estudio desarrolladas por sus académicos, tales como: pedagogía, didácticas (ciencias, matemáticas, historia, lenguaje, etc.), psicología educacional, lingüística, estadística, filosofía de la educación, historia de la educación, economía de la educación, políticas públicas, sociología de la educación, entre otras.

La Facultad de Educación cuenta con 34 académicos de planta con doctorados obtenidos en las mejores universidades del mundo, tales como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Valladolid, University of California-Berkeley, Columbia University, University of Missouri, University of Illinois, Michigan State University, University of Michigan, State University of New York-Albany, Boston University, Ohio State University, University of Cambridge, Université Catholique de Louvain, University of Sidney; además como en prestigiosas universidades latinoamericanas, tales como Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, FLACSO, entre otras.

Más información en este enlace.