puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Comunicaciones

Magíster en Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación

Este magíster está dirigido a licenciados, académicos e investigadores de distintas disciplinas. Entrega conocimientos y herramientas propias del mundo de las comunicaciones y de la educación, con el fin de especializar a profesionales que requieren dar respuesta a demandas de educación, aprendizaje, formación y capacitación a través de los medios.

Desde sus orígenes (2001) el programa se ha caracterizado por ser una propuesta de formación de posgrado interdisciplinaria, liderada por un equipo de profesores en comunicaciones, educación y ciencias sociales. Prepara a sus estudiantes en la creación de proyectos de comunicación y educación para responder a las necesidades emanadas de distintos contextos, audiencias, usuarios y organizaciones.

El programa consta de cuatro semestres, durante los cuales los alumnos deberán cursar un total de 120 créditos, divididos en 70 mínimos (7 cursos), 30 optativos (3 cursos) y 20 créditos correspondientes al proyecto final de grado.