puc-logo

En admision.uc.cl flecha

Facultad de Comunicaciones

Doctorado en Ciencias de la Comunicación

Este programa, el primero de su tipo en el país, busca formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a problemas relevantes de las comunicaciones mediadas, según los estándares propios de los estudios de nivel doctoral y con un compromiso con la excelencia, la ética y la responsabilidad social.

En consonancia con la naturaleza epistemológica de las comunicaciones y con el proceso de digitalización que ha modificado sustancialmente el acceso y difusión del conocimiento en una sociedad compleja, el programa recoge la necesidad de una mirada multidisciplinaria ante nuevas narrativas, nuevas configuraciones de públicos ante medios convergentes, innovadoras maneras de comunicarse y nuevas maneras de abordar las políticas públicas en la materia.

El egresado será un investigador de alto nivel, competente para contribuir con conocimiento nuevo y significativo en la disciplina, y para desempeñarse creativa y eficientemente en comunicaciones en el escenario digital y convergente. Será un experto reconocible como tal internacionalmente, capaz de trabajar con autonomía, abordar problemas comunicacionales con un enfoque interdisciplinario cuando corresponda, con un sentido ético, crítico, creativo y con una actitud socialmente responsable. Apto para impartir docencia universitaria, investigar, colaborar en la formulación de políticas públicas y renovar el ejercicio profesional de las comunicaciones.