puc-logo

Facultad de Comunicaciones

Doctorado en Ciencias de la Comunicación

Este programa, el primero de su tipo en el país, busca formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a problemas relevantes de las comunicaciones mediadas, según los estándares propios de los estudios de nivel doctoral y con un compromiso con la excelencia, la ética y la responsabilidad social.

En consonancia con la naturaleza epistemológica de las comunicaciones y con el proceso de digitalización que ha modificado sustancialmente el acceso y difusión del conocimiento en una sociedad compleja, el programa recoge la necesidad de una mirada multidisciplinaria ante nuevas narrativas, nuevas configuraciones de públicos ante medios convergentes, innovadoras maneras de comunicarse y nuevas maneras de abordar las políticas públicas en la materia.

El egresado será un investigador de alto nivel, competente para contribuir con conocimiento nuevo y significativo en la disciplina, y para desempeñarse creativa y eficientemente en comunicaciones en el escenario digital y convergente. Será un experto reconocible como tal internacionalmente, capaz de trabajar con autonomía, abordar problemas comunicacionales con un enfoque interdisciplinario cuando corresponda, con un sentido ético, crítico, creativo y con una actitud socialmente responsable. Apto para impartir docencia universitaria, investigar, colaborar en la formulación de políticas públicas y renovar el ejercicio profesional de las comunicaciones.