puc-logo

Facultad de Comunicaciones

Doctorado en Ciencias de la Comunicación

Nuestro programa fue diseñado a partir de 2007, gracias a un proyecto Mecesup financiado por el Ministerio de Educación de Chile, el cual permitió conocer la experiencia de los mejores doctorados en comunicaciones del mundo, traer a expertos a nuestra Facultad y firmar acuerdos complementarios específicos. Desde sus orígenes ha contado con el apoyo activo de la rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de su Colegio de Programas Doctorales, lo cual permite acceder a los recursos y experiencia de los demás doctorados de la UC.

Objetivo: Formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a problemas relevantes de las comunicaciones mediadas, aptos para desempeñarse en los diversos campos y niveles teóricos y prácticos de la disciplina. Los contenidos del programa están relacionados con las especialidades de sus profesores, y las líneas de investigación de la Facultad.

Perfil del graduado: El graduado del programa será un investigador de alto nivel, competente para contribuir con conocimiento nuevo y significativo en la disciplina de manera autónoma, capaz de abordar problemas comunicacionales con un enfoque interdisciplinario cuando corresponda, con sentido ético, crítico, creativo y consideración por el bien común.

El graduado del programa podrá investigar, colaborar en la formulación de políticas públicas o mejorar el ejercicio profesional de las comunicaciones, según el área de desarrollo de su tesis.

Más información en este enlace.