Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ciencias Sociales

Magíster en Sociología

El Magíster en Sociología pretende entregar formación avanzada en la disciplina a estudiantes que cuenten con una licenciatura cualquiera sea su área de procedencia. Su propósito es proporcionar las herramientas necesarias para realizar investigación social relevante y habilitar al alumno en la observación y resolución de problemas sociales. El magíster está diseñado para comprender teórica y conceptualmente la organización de la sociedad contemporánea y analizar problemas sociales relevantes con énfasis en educación, población y familia, estratificación y desviación social. Asimismo, el magíster proporciona formación en diseño y técnicas de investigación y análisis de datos sociales y en la comprensión de los principios básicos de formulación y resolución de problemas sociales.

El programa de estudios del Magíster en Sociología tiene una duración de cuatro semestres y comprende un componente formativo y un componente de investigación.

El componente formativo contiene:

  • Un currículo mínimo (40 créditos) cuyo objetivo es entregar formación en materias fundamentales de la disciplina.
  • Un currículo optativo (60 créditos), cuyo objetivo es profundizar la formación del estudiante en áreas específicas de la disciplina.
  • El componente de investigación involucra un seminario y una tesis de magíster que el alumno desarrollará de preferencia en alguna de las áreas de especialización del programa (50 créditos).