Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ciencias Sociales

Doctorado en Psicoterapia

El Doctorado en Psicoterapia: Es un Programa que se desarrolla de manera conjunta entre la Escuela de Psicología y el Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Psicología y los Departamentos de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Está construido sobre un ámbito de investigación interdisciplinario que surge de una red internacional de investigadores en psicoterapia, convocando a especialistas en investigación psicoterapéutica, psicología,  psiquiatría, medicina psicosomática y neurociencias.

El programa cuenta con convenios con universidades extranjeras, como la Universidad Ruprecht Karls de Heidelberg, la Universidad Libre de Berlín y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neubrandenburg.

*El programa requiere de 40 horas de dedicación exclusiva*

Objetivo General: El objetivo general del Programa es proveer a sus estudiantes de una formación de postgrado de excelencia, que los capacite para el ejercicio académico de alto nivel con un foco especializado en la investigación en psicoterapia y salud mental.

Objetivos Específicos: Se espera que los estudiantes del programa logren:

  • Desarrollar investigación de relavancia clínica y social, considerando la influencia de variables culturales, principalmente en las áreas de mecanismos etiológicos de trastornos mentales, trayectorias de desarrollo, mecanismos y procesos de cambio en psicoterapia y salud mental.
  • Aplicar estrategias metodológicas actualizadas, coherentes y pertinentes al contexto sociocultural para enfrentar problemas de investigación empírica en psicoterapia y salud mental.
  • Promover y diseminar, en su ejercicio académico, convicciones éticas de la importancia de una aproximación científica e interdisciplinar a la psicoterapia como un tratamiento adecuado al alivio del sufrimiento asociado a problemas de salud mental.
  • Vincularse con la comunidad científica nacional e internacional, ofreciendo oportunidades de colaboración con académicos e instituciones académicas de alto nivel.

Más información en este enlace.