Búsqueda

Secciones

puc-logo

admisión 2018

ESTUDIA CON NOSOTROS
Conoce nuestras carreras flecha
LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Facultad de Ciencias Sociales

Doctorado en Psicología

El programa de Doctorado en Psicología tiene una duración de 8 períodos académicos (4 años), incluida la realización de la Tesis Doctoral. Requiere jornada completa de dedicación, con permanencia en la Escuela de Psicología. Cada año se ofrecen 5 vacantes.

Objetivos

El Programa de Doctorado en Psicología tiene como objetivo general entregar a sus estudiantes una formación doctoral de excelencia, que los capacite para el ejercicio académico de más alto nivel en investigación y docencia. Sus objetivos específicos son:

1. Formar académicos e investigadores que puedan satisfacer las necesidades de docencia e investigación de las universidades chilenas y latinoamericanas, en un nivel de excelencia equivalente a los centros más avanzados en el desarrollo de la Psicología.

2. Contribuir al cuerpo universal de conocimientos de la disciplina y posibilitar la retroalimentación entre la práctica profesional, la investigación y la formación académica de postgrado a nivel local.

3. Contribuir a la producción de conocimiento psicológico sobre problemas que reflejan las prioridades nacionales y regionales, estudiados en el contexto de su propia realidad cultural, económica y social, mediante la formación de investigadores y el desarrollo de la investigación a nivel local.

4. Contribuir con investigación y asesoría al sector público y privado, en áreas tales como el desarrollo e implementación de políticas referidas a: desarrollo social, educación, salud, administración, justicia, comunicaciones, economía, y relaciones internacionales.

5. Contribuir al mejoramiento de la formación y práctica profesional de la Psicología en Chile, actualizando y ampliando la base de conocimiento científico en la cual se sustenta y los instrumentos y técnicas que se utilizan.