Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ciencias Sociales

Doctorado en Psicología

El programa de Doctorado en Psicología tiene una duración de 8 períodos académicos (4 años), incluida la realización de la Tesis Doctoral. Requiere jornada completa de dedicación, con permanencia en la Escuela de Psicología. Cada año se ofrecen 5 vacantes.

Objetivos

El Programa de Doctorado en Psicología tiene como objetivo general entregar a sus estudiantes una formación doctoral de excelencia, que los capacite para el ejercicio académico de más alto nivel en investigación y docencia. Sus objetivos específicos son:

1. Formar académicos e investigadores que puedan satisfacer las necesidades de docencia e investigación de las universidades chilenas y latinoamericanas, en un nivel de excelencia equivalente a los centros más avanzados en el desarrollo de la Psicología.

2. Contribuir al cuerpo universal de conocimientos de la disciplina y posibilitar la retroalimentación entre la práctica profesional, la investigación y la formación académica de postgrado a nivel local.

3. Contribuir a la producción de conocimiento psicológico sobre problemas que reflejan las prioridades nacionales y regionales, estudiados en el contexto de su propia realidad cultural, económica y social, mediante la formación de investigadores y el desarrollo de la investigación a nivel local.

4. Contribuir con investigación y asesoría al sector público y privado, en áreas tales como el desarrollo e implementación de políticas referidas a: desarrollo social, educación, salud, administración, justicia, comunicaciones, economía, y relaciones internacionales.

5. Contribuir al mejoramiento de la formación y práctica profesional de la Psicología en Chile, actualizando y ampliando la base de conocimiento científico en la cual se sustenta y los instrumentos y técnicas que se utilizan.