puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Psicología mención en Psicología de la Salud

La Psicología de la Salud, desde que surge hace unos 30 años, se ha dedicado al estudio de variables psicológicas, que intervienen en el proceso de salud-enfermedad. Esta disciplina ha desarrollado modelos teóricos y estrategias de intervención y evaluación, especialmente en relación a enfermedades crónicas epidemiológicamente relevantes.

El objetivo general del Magíster en Psicología de la Salud de la UC es entregar una formación teórica y aplicada en factores psicosociales relacionados con problemas de salud general, que permita realizar acciones a nivel individual, familiar, comunitario, educacional u organizacional.

Los objetivos específicos del programa son: Desarrollar en el alumno una visión actualizada y crítica de los principales modelos teóricos y avances en investigación, que le permitan diseñar intervenciones y programas en aspectos psicosociales en salud, tanto en promoción y prevención como tratamiento; promover el desarrollo de competencias para aportar la perspectiva psicosocial en salud, en el contexto del trabajo multidisciplinario en equipos asistenciales y de investigación; conocer y aplicar herramientas metodológicas y de análisis para realizar diagnóstico, investigación y evaluación de programas en salud; y entregar conocimientos que permitan contextualizar las acciones en salud según los programas y políticas públicas y la gestión en salud.

El profesional egresado de este programa podrá realizar diagnósticos y diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicosociales orientadas al cuidado de la salud general, con una mirada multidisciplinaria y de trabajo en equipo. Estará calificado para realizar capacitaciones y asesoría y desempeñarse en instituciones de salud, organizaciones educacionales y laborales, privadas o públicas, así como en el en el ámbito académico.