Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ciencias Sociales

Magíster en Psicología Clínica

Este Magíster tiene por objetivo entregar conocimientos psicológicos teóricos avanzados y desarrollar destrezas para la aplicación de dichos conocimientos en el campo del diagnóstico, la intervención clínica y la investigación en psicología clínica. El programa tiene una duración de 2 años, en jornada diurna con dedicación exclusiva y con una estructura semestral. Los alumnos están insertos en instituciones de atención de salud, pública o privada, de acuerdo a los convenios suscritos por la Escuela de Psicología.

El programa de Magister en Psicología Clínica está dirigido a todos aquellos profesionales de universidades nacionales y extranjeras, así como también a los alumnos de pregrado EPUC que hayan aprobado la licenciatura en Psicología (4 años). En este programa, los alumnos que cursan su carrera de pregrado en la EPUC, obtienen su título profesional de “Psicólogo” al finalizar el primer año de Magíster (para lo cual necesitan realizar una práctica profesional de 30 créditos UC), lo cual los habilita para el trabajo profesional, según la legislación chilena actual.

Este Magíster entrega una formación general en psicología clínica, que habilita a los alumnos para trabajar en el vasto campo de la psicología clínica. Es una especialización de amplio espectro en el área de psicología clínica, que desarrolla competencias instrumentales esenciales para el quehacer profesional en los diferentes ámbitos de promoción, prevención y atención clínica en los niveles de salud primaria, secundaria y terciaria. Simultáneamente, prepara a los alumnos para realizar investigación aplicada, esto es, investigación orientada a responder preguntas emanadas del ejercicio profesional de la disciplina, respondiendo a la definición del magíster de orientación profesional aceptado por la CNA.

Más información en este enlace.