puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Postítulo en Estudios de la Familia

El Programa de Postítulo Estudios de la Familia que la Pontificia Universidad Católica de Chile dicta desde 1990, tiene como propósito contribuir al perfeccionamiento de diversos profesionales, profundizando su comprensión de la familia y actualizando sus conocimientos y destrezas para el trabajo con ella.

En efecto, el Postítulo Estudios de la Familia quiere desarrollar competencias para la intervención social con familias, que junto con potenciar en los profesionales la innovación de sus saberes y sus prácticas, les permita modernizar sus formas de gestión. Se espera que los egresados del Postítulo logren intervenir creativamente frente a las demandas y problemas de la familia, a través de acciones de prevención, resolución y rehabilitación, que combinan la prestación de servicios con un trabajo de educación y promoción de la familia.

En el Programa de Postítulo, asumen especial relevancia perspectivas conceptuales que vinculan las situaciones vividas por los sujetos y sus familias a fenómenos globales, que adoptan como foco central del proceso de intervención las potencialidades de los sujetos y sus contextos y que se vinculan a temas emergentes, entre los que se destaca la Mediación Familiar.

Por tanto, este Programa de Postítulo se plantea como un espacio de reflexión y análisis crítico que busca generar respuestas ante los desafíos que enfrenta la sociedad chilena en el ámbito de la familia, producto de los acelerados cambios sociales, culturales y económicos que han tenido lugar en nuestro tiempo.