puc-logo

Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales

El Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales (MEPE) es una propuesta diseñada de manera conjunta por las Facultades de Ciencias Sociales, Educación y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto con el Centro de Medición MIDE UC, perteneciente a la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además de fundarse en la experiencia académica que en su conjunto reúnen estas tres facultades, el Magíster se desarrolla en directa colaboración con una de las instituciones más prestigiosas en el campo de la medición y evaluación educacional a nivel mundial, el Educational Testing Service (ETS).

El Centro de Medición MIDE UC y las tres unidades académicas involucradas en este Magíster, cuentan con amplia experiencia en temas de medición y evaluación de programas educacionales, lo que se manifiesta tanto en el diseño e implementación de proyectos aplicados, como en la investigación académica y la productividad científica en este campo. Este Magíster, por lo demás, es coherente con los planes de desarrollo académico de las tres Facultades involucradas y pretende potenciar las actuales líneas de investigación vigentes en ellas.

Más información en este enlace.