puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Trabajo Social y Organizaciones

El objetivo del programa es formar graduados con competencias avanzadas para el análisis crítico, desarrollo de estudios e investigaciones aplicadas que sustenten intervenciones complejas e innovadoras en el ámbito del Trabajo Social y Organizaciones..

El magíster ofrece la oportunidad de insumar esas competencias con herramientas específicas basadas en teorías organizacionales, manejo de evidencia para generar buenas prácticas, y con una robusta formación ética que asegure transparencia y accountability de los procesos. Ha sido diseñado para responder a la necesidad de profundizar en temáticas propias de los profesionales que realizan intervenciones en organizaciones empresariales, públicas y sin fines de lucro.

La particularidad de este programa es la visión integral de la organización y de su entorno, privilegiando la articulación organización-personas-familias-comunidad-localidad.

El magíster comprende un total de 150 créditos, de los cuales 70 son créditos mínimos y 50 optativos, los 30 restantes corresponden a la actividad de graduación.

El alumno del Magíster en Trabajo Social y Organizaciones, para finalizar sus estudios, deberá desarrollar una actividad de aprobación final del programa, la que realizará en el marco de una actividad de graduación, de una duración de dos semestres académicos. Esta actividad, de carácter individual, contempla una propuesta que formula una intervención innovadora, de cambio y/o mejoramiento respecto de problemas profesionales complejos propios del trabajo social y organizaciones.

El cuerpo académico que sustenta este programa posee formación de postgrado a nivel de magíster o doctorado, además de una vasta experiencia en temas de intervención social en sistemas organizacionales, lo que permite una articulación teórico-practica que está a la base de la estructura de esta propuesta.