puc-logo

LO QUE NECESITAS SABER
En admision.uc.cl flecha

Magíster en Trabajo Social y Familia

El Magíster en Trabajo Social y Familia busca promover un conocimiento profundo para intervenir de manera innovadora en problemas complejos que afectan a la familia en la sociedad contemporánea.

Asimismo, este programa de posgrado desea aportar a la generación conocimientos en el ámbito de la intervención social con familias, a través de la formación de graduados con competencias avanzadas para la investigación social aplicada.

El Magíster en Trabajo Social y Familia se sustenta en un plan curricular con enfoque interdisciplinario, conformado por cuatro ejes temáticos:

(a) intervención social con familias

(b) investigación social aplicada al ámbito de la familia

(c) familia y políticas públicas, y

(d) ética en el trabajo social con familias.

Estos ejes se expresan en cursos que se dirigen a formar graduados con conocimientos y destrezas avanzadas para la intervención e investigación social aplicada en el ámbito del trabajo social con familias.

Por tanto, este programa de postgrado aspira consolidarse como un espacio que, desde una perspectiva interdisciplinaria, estimula un acercamiento riguroso y crítico a la familia, en el marco de los nuevos escenarios sociales. Con ello busca responder a algunos de los desafíos de la agenda social de Chile y América Latina en este ámbito.

El Magíster en Trabajo Social y Familia consta de un total de 150 créditos. De ellos, 80 créditos son mínimos, 30 corresponden a la actividad de graduación y 40 créditos son optativos. El programa contempla una duración de dos años con un sistema de carga académica semestral.

El programa se dirige a licenciados y profesionales con título universitario equivalente, que deseen distinguirse y posicionarse por su calidad de expertos en un tema particularmente complejo y prioritario como lo es la familia.