Búsqueda

Secciones

puc-logo

Facultad de Ciencias Sociales

Doctorado en Sociología

El Doctorado en Sociología es un programa presencial de formación de postgrado, de dedicación de tiempo completo y diurno, orientado a la habilitación de quienes lo obtienen para realizar investigación, e impartir docencia de nivel superior en instituciones universitarias y equivalentes. Está dirigido a licenciados o magísteres en Sociología, o de disciplinas afines, con excelencia académica y una profunda vocación por la investigación social.

Los estudios conducentes al grado de Doctor en Sociología se centran en la adquisición de conocimientos profundos y competencias para realizar investigación o creación original de forma autónoma, alcanzando la preparación suficiente para generar aportes significativos en el desarrollo de las diversas áreas de la disciplina y sus aplicaciones.

A través de una formación de excelencia, el Programa tiene como objetivo general formar académicos con competencias analíticas y metodológicas que les permitan realizar docencia universitaria y desarrollar, de forma autónoma, investigación sociológica original y de vanguardia.

El programa de Doctorado busca formar investigadores con habilidades analíticas y metodológicas avanzadas capaces de desarrollar una agenda de investigación sociológica en forma autónoma, y que contribuyan al avance del conocimiento tanto disciplinar como de áreas relacionadas.

Además, el programa busca capacitar y habilitar a los alumnos en tareas de docencia y formación académica universitaria a nivel de pre y postgrado.

El programa de Doctorado tiene dentro de sus objetivos el promover la integración de los alumnos en redes nacionales e internacionales de investigación por medio de la transmisión de competencias académicas, lingüísticas y técnicas, así como proveer de un espacio de reflexión sociológica rigurosa y empíricamente sustentada, que genere conocimiento especializado y útil para comprender de mejor manera los procesos sociales que hoy ocurren en Chile, Latinoamérica, y otras regiones del mundo.

Más información en este enlace.